La cigüeña bilingüe nos trae este curso, en el que completamos la enseñanza bilingüe en todas las líneas de la etapa de Educación Primaria (de 1º a 6º), el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL). Un recurso, que comenzaremos a utilizar en el primer nivel de 3º ciclo de primaria.
A continuación, os dejamos información extraída de la web del Ministerio de Educación, destinada específicamente a las familias.
<< El Portfolio Europeo de las Lenguas consta de tres partes fundamentales sobre las que el alumnado puede
trabajar con la ayuda de las familias, o la de sus profesores de lenguas (tanto Inglés como Francés):
• Mi Biografía lingüística. Es la sección más importante del PEL. En ella su hijo o su hija podrá
ir valorando sus progresos de aprendizaje y anotando sus experiencias lingüísticas e interculturales para llegar a analizar por sí mismo lo que aprende y cómo aprende.
• Mi Dossier. Un espacio especial para que su hijo o su hija aprenda a ordenar, a clasificar y a
guardar los recuerdos más representativos de sus encuentros con diferentes culturas y lenguas y los trabajos que él o ella consideren como los más significativos en cada fase de la
etapa educativa.
• Mi Pasaporte de lenguas. Para aprender a registrar, de manera precisa y minuciosa, el momento en que el niño o la niña se encuentra en el camino del aprendizaje de las lenguas; en
esta sección del PEL, podrá resumir, para informar a los demás, sus experiencias culturales
escolares y extraescolares.
Mi Portfolio Europeo de las Lenguas no pretende ser un boletín de calificaciones. Es un documento
personal, propiedad del niño/a, que testimonia sus curiosidades sobre las culturas y las lenguas, sus progresos, sus esfuerzos para aprender. Una especie de diario que le ayudará a desarrollar su autonomía como aprendiz y le motivará para querer saber más sobre las lenguas de Europa y las personas del mundo.
Ayúdenle a cuidar su Portfolio, a seleccionar y comentar la elección de los materiales que incluyan en su Dossier y a valorar la riqueza que supone conocer personas de diferentes culturas y ser
capaz de comunicarse con ellas. >>
No comments:
Post a Comment